Si está obligado a enviar informes trimestrales de servicios profesionales y trabajos registrados en el REPSE de la STPS a través del ICSOE del IMSS. Para los contratos firmados entre el 24 de abril de 2021 y agosto de 2021, o en su caso, los contratos que hayan sido modificados desde la fecha de vigencia de la reforma, el primer informe deberá presentarse antes del 17 de septiembre de 2021.

De acuerdo con el artículo 15-A de la Ley del Seguro Social, las personas físicas o jurídicas que presten servicios especializados o realicen tareas especializadas deben proporcionar información contractual trimestralmente a más tardar el día 17 de enero, mayo y septiembre. Dentro del período de cuatro meses correspondiente, se celebrará de conformidad con las siguientes disposiciones:

  1. De las partes en el contrato: Nombre, denominación o razón social; Registro Federal de Contribuyentes, domicilio social o convencional en caso de ser distinto al fiscal, correo electrónico y teléfono de contacto.
  2. De cada contrato: Objeto; periodo de vigencia; relación de trabajadores u otros sujetos que prestarán los servicios especializados o ejecutarán las obras especializadas a favor del beneficiario, indicando su nombre, CURP, número de seguridad social y salario base de cotización, así como nombre y Registro Federal de Contribuyentes del beneficiario de los servicios por cada uno de los contratos.
  3. Copia simple del registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obras especializadas.
  4. El Instituto informará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del incumplimiento a los requisitos indicados. No presentar o presentar fuera del plazo legal establecido, podrá ser acreedor a una multa equivalente al importe de 500 a 2000 veces la UMA.

Para ingresar a la aplicación se requiere la e. Firma de la persona física, y tratándose de la persona moral, el acceso debe ser con la e. firma de la persona moral. A demás debes formar parte del Padrón Público de Contratistas de Servicios u Obras Especializadas a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En esta página https://s-icsoe.imss.gob.mx/gui-icsoe-web/auth/login podrás tener acceso directo a la pagina para presentar el ICSOE, solo necesitas:

  • Ingresa con la e. Firma otorgada por el SAT de la persona física, y tratándose de la persona moral, el acceso debe ser con la e. Firma de la persona moral y no la del representante legal.
  • Copia simple del registro que te otorgó la secretaria de Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o la ejecución de obra especializada.
  • Registra la información de los contratos que hayas celebrado en el periodo a reportar. La información de las y los trabajadores con los que prestaste el servicio especializado o ejecutaste la obra especializada, podrás ingresarla uno a uno o a través de carga masiva.
  • Envía tu información, firmándola con tu e. Firma.

GL