En México el Registro federal de contribuyentes es un trámite que toda persona ya sea nacional o extranjera y que generará ingresos en el Estado Mexicano deberá de realizar. Este trámite lo hacen las personas físicas cuando trabajan por primera vez de manera formal y también lo podía tramitar su patrón si no se contaba con el. Los requisitos que debes llevar para hacer el trámite presencial es Identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, en caso de extranjeros llevar documento migratorio.

Las personas morales lo hacen en el momento de constituir la empresa y con ello el trámite lo hace un representante legal de la c0ompañía. Los documentos que necesitas son el acta constitutiva, poder notarial, comprobante de domicilio, identificación del representante legal, listado de los socios o accionistas con su RFC.

El pasado 8 de septiembre el Ejecutivo federal a través de la Secretaria de Hacienda  y Crédito Público presentó ante el Congreso  de la unión  la propuesta de reforma de Ley que tendrá vigencia a partir de enero 2022 en ella uno de los cambio que menciona es que ahora  toda persona mayor de 18 años será requisito inscribirse y tener su RFC con el cual se pretende eliminar el mercado informal, mayor control y fiscalización desde temprana edad y evita ser prestador de nombres.

Si quieres una asesoría mas personalizada acércate con nosotros y con gusto podemos llevarte de la mano para hacer este y muchos  trámites mas.