El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) tiene una nueva versión (3.6.2) a partir del 20 de octubre de 2021, para pagar las contribuciones de los trabajadores y empleadores al IMSS e Infonavit.

Esta versión solo trae la actualización del monto del concepto gastos de ejecución del Infonavit, por lo que no cambian los cálculos y funcionalidades del SUA.

Se recomienda tener instaladas las últimas actualizaciones disponibles del sistema operativo Microsoft Windows en su equipo (updates y service packs).

El usuario que inicie sesión en Windows debe contar con privilegios de Administrador.

Siempre se recomienda, antes de actualizar una versión del SUA, respaldar su base de datos con la herramienta que encuentra en la opción de Utilerías de la barra de herramientas del SUA y renombrar el archivo correspondiente con la versión que está haciendo este respaldo.

Si fuera necesario trabajar con un respaldo anterior a la versión del SUA, debe primero respaldar su sistema actual y posteriormente restaurar el archivo requerido.

Para la instalación de la aplicación se recomienda seguir los siguientes pasos:

  •  Descargue la versión SUA 3.6.2 de la página del IMSS (http://www.imss.gob.mx/patrones/sua)
  •  En la parte inferior de la ventana indica el progreso de la descarga, una vez completada, muestra el mensaje “Abrir archivo”.
  •  Al terminar la descarga, dé clic en Abrir Archivo
  •  Dé doble clic en el programa VersionSUA362.exe para ejecutarlo e instalarlo en la carpeta que donde tiene instalado el SUA actualmente.