De acuerdo al artículo 150 de la ley de Impuesto sobre la renta que dice: Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas por lo que el 30 de abril es el último día para presentar la declaración anual de las personas físicas las cuales deben de reportar entre los ingresos que tuvieron en el año todo ingreso que obtuvo por su trabajo ya sea sueldo, Asimilados, arrendamiento de inmuebles, ingresos por actividad empresarial y profesional, dividendos, intereses  bancarios o préstamos realizados, enajenación de acciones, bienes muebles e inmuebles.

Entre las cosas que no debes olvidar de presentar en tu declaración son los donativos, premios o préstamos que tuviste que en conjunto o separadamente sumen la cantidad de 600 mil pesos. Los cuales solo es un dato informativo y que tienes la obligación de su llenado.

No obstante, al complejo llenado de los ingresos, se debe de analizar las deducciones personales que te da la autoridad la oportunidad de deducir   los cuales si incluyes estos puede darte un impuesto menor o hasta un impuesto anual que la autoridad te puede devolver.  Algunos de las deducciones que puedes incluir de acuerdo con el artículo 151 son los siguientes:

        1. Honorarios médicos, dentales, hospitalarios, psicología y nutrición.
        2. Gastos funerarios
        3. Donativos no onerosos ni remunerativos
        4. Los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios
        5. Las aportaciones complementarias de retiro
        6. Las primas por seguros de gastos médicos
        7. Los gastos destinados a la transportación escolar

Si necesitas ayuda para presentar tu declaración anual no dudes en buscarnos estamos a tiempo para asesorarte.